TEMAS DE INTERES:NOTICIAS Y ARTICULOS SOBRE TEA

   LA ORGANIZACION  NO SE PRONUNCIA RESPECTO A LA VERACIDAD DEL ARTICULO  O SI ESTE REPRESENTA O NO  NUESTRO PENSAMIENTO. DICHO ARTICULO SE ADJUNTA  PRINCIPALMENTE CON EL FIN DE COMPARTIR NOTICIAS Y ACTUALIDAD RESPECTO AL  TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

 ARTICULO:  BEBES PREMATUROS Y TEA. Publicado el 17 de Octubre 2011, en Noticias Terra.com

Bebés prematuros y de bajo peso quintuplican riesgo de autismo. Los bebés prematuros y de bajo peso son cinco veces más propensos a desarrollar autismo que los bebés nacidos a término y con peso normal, dice estudio.

Hace tiempo que se sabe que los bebés prematuros corren mayores riesgos de tener problemas de salud y retraso cognitivo, pero el estudio publicado en la revista Pediatrics es el primero en establecer una relación entre el bajo peso al nacer y el autismo.

Los investigadores estudiaron a 862 niños desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los participantes del estudio nacieron entre 1984 y 1987 en tres condados de Nueva Jersey (este) con pesos entre500 gramosy dos kilos.

Con el tiempo, 5% de los bebés con bajo peso al nacer fue diagnosticado con autismo, en comparación con la prevalencia de 1% en la población general.

«A medida que la supervivencia de bebés más pequeños e inmaduros mejora, los que salen adelante representan un desafío cada vez mayor de salud pública», dijo la principal autora del estudio, Jennifer Pinto Martin, directora del Centro parala Investigacióndel Autismo y Discapacidades del Desarrollo dela Escuelade Enfermería dela Universidadde Pensilvania.

«Los problemas cognitivos en estos niños pueden esconder un autismo de fondo», agregó, instando a los padres a hacer examinar a su hijo ante la sospecha de un trastorno del espectro autista.

«La intervención temprana mejora los resultados a largo plazo y puede ayudar a estos niños tanto en la escuela como en su casa», dijo.

El autismo es el término que designa a una serie de condiciones que van desde una escasa interacción social a comportamientos repetitivos y silencios arraigados. Este trastorno afecta principalmente a los varones y sus causas aún son objeto de encendidos debates.

 

 

Comentarios cerrados.